Certificación Técnica de Drenaje Linfático Godoy&Godoy

Bienvenidos
14 noviembre, 2013
NUEVO ABORDAJE KINÉSICO EN CIRUGÍA PLÁSTICA
18 agosto, 2014

Certificación Técnica de Drenaje Linfático Godoy&Godoy

Esta vanguardista y especial técnica de drenaje, transgrede lo que es hasta el día de hoy, las técnicas de drenaje en el mundo, un nuevo concepto en el drenaje linfático mecánico, dispositivos de drenaje de linfa que requieren la participación activa o pasiva del paciente y los nuevos diseños de las prendas que utilizan una tela diferente para la terapia de compresión.

Esta técnica Brasilera es creada por el Doctor Cirujano Vascular y Angiólogo Prof. José Maria Pereira de Godoy PhD y su esposa Terapista Ocupacional Prof. Maria de Fátima Guerreiro Godoy PhD.

El nuevo enfoque de linfedema ofrece muchas opciones diferentes en función de las necesidades individuales de cada paciente, incluyendo tanto los programas de tratamiento muy intensivo ya largo plazo. Los programas intensivos pueden reducir el volumen del linfedema en un 10% por día en la primera semana, es decir, alrededor del 50% en una semana.

Estimulación cervical, una idea completamente nueva en el drenaje linfático manual, se desarrolló en la Clínica Godoy; cuando se utiliza esta técnica para períodos de 15 a 20 minutos, se reduce el edema en cualquier parte del cuerpo. La técnica se puede utilizar de forma aislada o asociado con la técnica de drenaje linfático manual Godoy y Godoy.

Otra línea de investigación que se desarrolló fue una evaluación de los movimientos de los brazos y las piernas con el objetivo de hacer uso de la fisiopatología natural del cuerpo humano para tratar el linfedema. Por lo tanto, la mejor opción de drenaje se identifica para cada paciente.

Estas innovaciones han proporcionado un gran avance en el tratamiento; es posible reducir por completo o, al menos, casi completamente el volumen del linfedema en más de 95% de los pacientes con grado I y II linfedema dentro de unos pocos días o semanas. En el Grado III linfedema (elefantiasis) una reducción similar es posible en la mayoría de los pacientes.

10424234_10152090850836302_920206655659248909_n

Comments are closed.